• Chtt

"Hoy no me apetece hacer nada"

Concédete este momento y “Descansa del Hacer”.

Quiero facilitarte este recurso para que accedas a él cuando lo necesites. Quiero que sientas mi apoyo en el camino y aceptes que habrá días en los que rendiremos súper motivadas y otros en los que no tengamos ganas de hacer nada. 


¿Cómo se solucionan esas ganas de no hacer nada?


1 - ACEPTANDO LA EMOCIÓN Y PERMITIÉNDONOS NO HACER NADA.


2 - EXPLORANDO EN NOSOTRAS MISMAS CUÁL ES LA CAUSA PROFUNDA QUE NOS BLOQUEA Y QUE NOS ALEJA DE NUESTRA MOTIVACIÓN POR SER MEJORES CADA DÍA.


La decisión diaria de cumplir o no cumplir depende de ti, y eres libre de hacerlo sin que nadie te supervise. No estás obligada a entrenar, ni debes prohibirte ciertas comidas. Tenemos muchas responsabilidades en nuestras rutinas y no siempre resulta tan fácil llevar todo tan bien como nos gustaría. Priorizar en tu salud y bienestar es una decisión que depende de ti, aunque espero que durante tu proceso trabajando conmigo consigas sentirte satisfecha con todas las decisiones que tomas en tu día a día. 


La verdad es que la vida ocurre aquí: HOY. Tu día a día es tu escuela para graduarte en tus propios pilares de bienestar. Nuestro trabajo juntas te dará las herramientas para apoyarte en este camino, para hacer de tu vida una “experiencia íntegra”, un lugar donde puedas vibrar en alto y estar presente en tu vida con consciencia plena (nuestro estilo de vida crea nuestra propia realidad).


Mi intención con este mensaje es que explores, disfrutes y te permitas no cumplir con tus “responsabilidades auto-impuestas” por un momento, para que así solita llegue a ti la motivación para llevarlas a cabo de verdad.


Mi verdadero deseo al escribir esto es darte el permiso para NO cumplir tu rutina si no tienes ganas, para NO prohibirte un alimento si te apetece, NO hacer ejercicio ni moverte de la posición horizontal si no tienes la motivación.


Es un momento para honrar el “no hacer”. Porque esto es parte del estado de CONSCIENCIA: es estar presente en el aquí y en el ahora, sintiendo lo que está ocurriendo, sin juzgar, ni analizar... y sin desear que sea diferente, simplemente analizando tus impulsos de forma objetiva.


La motivación llegará cuando explores lo que está ocurriendo dentro tuyo, cuando descubras qué es lo que realmente necesitas en ese momento, cuándo estés alineada con el por qué estás “no haciendo eso” y cuando te des el permiso para no ser perfecta, para “hacer” cuando tengas ganas y “no hacer” cuando no tengas ganas.

Está bien parar y descansar o contemplar la vida, ESTÁ COMPLETAMENTE PERMITIDO. La realidad es que si no te paras ahora a analizar QUÉ ES lo que te frena, no estás solucionando tu problema, sólo lo escondes debajo de tu piel. Y este problema volverá a resurgir y frenarte en otro momento, con sus efectos colaterales por haberle permitido convivir más contigo.


Necesitas experimentar ese tiempo, no huir de él. Necesitas conocerte y darte respuestas.


Siente tu falta de motivación en este momento. Las ganas de no hacer nada… Y HONRA ESO. No hagas nada.

Relájate allí en ese espacio.


¿Qué emociones surgen cuando te permites no hacer nada?

¿Qué pensamientos cruzan por la mente?

¿Te estás juzgando por estar allí sin hacer nada, no siendo productiva?

¿QUÉ TAN GENTIL ERES CONTIGO MISMA?

Regresa a tu cuerpo físico aquí y ahora.

Te mereces todo tu amor y comprensión para sanar.



Carlota Espín

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo